Inicio / INTERNACIONALES / Una estampida dejó al menos 35 muertos en el funeral del general Soleimani en Irán

Una estampida dejó al menos 35 muertos en el funeral del general Soleimani en Irán

Millones de personas salieron este martes a las calles de Kermán, ciudad natal del general iraní asesinado por EE.UU. en Irak, para darle su último adiós.

Al menos 35 personas murieron y otras 48 resultaron heridas en una estampida que se produjo en medio de la procesión fúnebre del general Qasem Soleimani, asesinado el viernes pasado.

El incidente tuvo lugar en Kerman, sureste de Irán, ciudad natal del general, donde de acuerdo con los medios del país cerca de un millón de personas se reunieron para despedir al militar. Hay imágenes de video que muestran a varias de las víctimas, postrados en el suelo, mientras otros les hacían reanimación cardiopulmonar.

Desde el asesinato del general, muchas ciudades vieron sus calles llenarse de ciudadanos de luto, como en Teherán, donde el lunes atrajo a más de un millón de personas en la capital iraní.

El Parlamento iraní aprobó por unanimidad una moción denominada “dura venganza” que califica al Pentágono y al Ejército de Estados Unidos como fuerzas terroristas, en represalia por el asesinato del general de la Guardia Revolucionaria.

Esta moción es una modificación de un proyecto de ley previamente ratificado que declaró al Comando Central de los Estados Unidos (CENTCOM) como una organización terrorista, una medida de reciprocidad por la inclusión por parte de Washington de la Guardia Revolucionaria en la lista de grupos terroristas.

Soleimaní, encargado como comandante de la Fuerza Quds de las operaciones fuera de Irán de la Guardia Revolucionaria, murió el pasado viernes en un bombardeo ordenado por Donald Trump en Bagdad, en el que también falleció el vicepresidente de la milicia iraquí Multitud Popular, Abu Mahdi al Mohandes.

Compruebe también

Se estrelló una avioneta en Chile: hay dos muertos

El accidente se produjo cerca del aeródromo La Victoria. El piloto y un instructor murieron …

Increíble tormenta con rayos alrededor de las cenizas que arroja el volcán Taal

La actividad volcánica comenzó a manifestarse este domingo, por lo que hubo que evacuar a …

Dejanos tu comentario