Inicio / POLICIALES / Rescataron a una cría de puma que vivía en una casa de Liniers

Rescataron a una cría de puma que vivía en una casa de Liniers

Alguien decidió tener de mascota a un ejemplar joven del felino, que podría llegar a pesar 72 kilos en la adultez. El animal fue trasladado a un centro de rescate para su rehabilitación.

La policía federal rescató este viernes a una cría de puma que estaba confinada en una vivienda de Liniers a modo de mascota.

Todo empezó con las denuncias de los vecinos a la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA). Cuando la policía de la Comuna 9A llegó a la vivienda y encontró al animal, informaron fuentes policiales.

Ante la posibilidad de que se hubiesen cometido otros delitos contra el Medio Ambiente además de tener en cautiverio a un animal silvestre, la fiscalía le pasó el caso a la División Investigación de Delitos Ambientales de la PFA.

El puma fue rescatado y trasladado a la Fundación Animal Temaiken para una revisión médica. Después lo llevaron a un centro de rescate para su rehabilitación con el objetivo de devolverlo a su hábitat.

Los pumas machos adultos pesan un promedio de entre 53 y 72 kilos mientras que las hembras llegan a los 48 kilos, con lo que se puede suponer que la cría rescatada este viernes en Liniers iba a quedar limitada en poco tiempo.

Compruebe también

Tedy, un perro gendarme, halló 1.780 kilos de marihuana escondidos en un camión

Tedy, un perro gendarme, halló 1.780 kilos de marihuana escondidos en un camión

El operativo se realizó en la Ruta Nacional Nº12 a la altura de la localidad …

Rosario: desbarataron una reunión umbanda con 50 personas

Rosario: desbarataron una reunión umbanda con 50 personas

La dueña de la casa quedó detenida por infringir el tope de personas por reunión …

Dejanos tu comentario