Inicio / DEPORTES / Rafael Nadal se retiró del Masters 1000 de París antes de jugar la semifinal

Rafael Nadal se retiró del Masters 1000 de París antes de jugar la semifinal

Debido a una lesión en el calentamiento previo, el tenista no se presentó al encuentro que iba a disputar ante Denis Shapovalov.

El español Rafael Nadal, que el lunes volverá a ser el número del mundo, no se presentó a jugar su semifinal ante el canadiense Denis Shapovalov en el Masters 1000 de París, por una lesión en el calentamiento previo.

Nadal nunca ganó el Masters 1000 parisino, que se juega sobre superficie dura bajo techo y reparte 5.207.405 euros en premios. Sin embargo, el mallorquín se cuidará para el Masters de Londres, que reunirá a los ocho mejores de la temporada entre el 12 y el 19 de noviembre.

Ahora Shapovalov (28) será el rival de Novak Djokovic en la final de París-Bercy. El serbio, actual número uno del mundo, venció en la primera semifinal al búlgaro Grigor Dimitrov por 7-6 (7/5) y 6-4 y avanzó a la final número 50 de su carrera en torneos de esta categoría.

Djokovic se impuso a Dimitrov (27) por séptima vez consecutiva en enfrentamientos personales, 9-1 en el historial, en una hora y 38 minutos de juego. “Nole”, poseedor de 76 títulos oficiales con 32 años, se clasificó así a la final número 111 de la ATP, la 50ma. en Masters 1000, los torneos más importantes del circuito después de los Grand Slam y el Masters de Londres.

Djokovic y Shapovalov se cruzaron tres veces en el partidos oficiales, todos en 2019 y con victorias para el europeo en la ronda de 32 del Abierto de Australia, el Masters 1000 de Roma y el Masters 1000 de Shanghai.

Compruebe también

River | Rafael Santos Borré le puso un freno a Palmeiras y se abre un nuevo escenario

El colombiano detuvo la pelota y dejó en claro que no se quiere ir ahora. …

Fútbol gratis: los dos partidos de la fecha que se verán por la TV Pública

Luego de casi 4 años, dos de los 13 partidos de la jornada de la …

Dejanos tu comentario