Inicio / TECNOLOGIA / ¿Por qué Apple congeló su idea de convertir el iPhone en un walkie talkie?

¿Por qué Apple congeló su idea de convertir el iPhone en un walkie talkie?

Esa tecnología permite enviar mensajes entre dispositivos cercanos cuando las redes no están disponibles.

La salida de un ejecutivo y el vínculo de Apple con un fabricante, las posibles razones para la cancelación de la iniciativa .

¿Usar un smartphone como un walkie talkie? Parece una buena idea y Apple la habría considerado para sus próximos iPhone. Pero un informe reciente señala que la compañía estadounidense canceló esos planes.

Cabe señalar que, aunque con un método diferente, esa opción ya está disponible en el reloj inteligente de la firma de la manzana, el Watch, y que en tanto el teléfono heredaría esa función.

La propuesta es interesante: permite enviar mensajes de texto entre dispositivos cercanos (a menos de 20 metros de distancia) sin que sea necesaria una red móvil.

Por ejemplo, es excelente para conectarse en zonas en las que la conectividad es mala e incluso nula. También en situaciones de catástrofe, cuando los diferentes canales de comunicación no están disponibles. De allí la comparación con los viejos y queridos walkie talkies, que operan a través de ondas de radio.

La tecnología tipo walkie talkie ya está disponible en Apple Watch a través de una app especial.

De acuerdo al sitio The Information, que en su reporte divulga esta información, no se sabe a ciencia cierta por qué Apple congeló este proyecto. Se presume que la cancelación del mismo se relaciona a la salida de Rubén Caballero, quien había liderado la iniciativa y que a comienzos de este año se desvinculó de la compañía.

También se menciona que en ese desarrollo está involucrado Qualcomm, y que el acercamiento de Apple con Intel (que compite con aquella empresa) también habría provocado que “el iPhone walkie talkie” sea desechado, al menos por el momento.

Compruebe también

LinkedIn informó que los datos filtrados de 500 millones de usuarios no provienen de una brecha de seguridad

La información habría sido compilada con datos agregados de distintas Webs y compañías, y no …

Peligro QR: los recaudos que hay que tener al escanear

La pandemia multiplicó la visibilidad del código, que en muchas ocasiones se emplea para pagos …

Dejanos tu comentario