Inicio / NACIONALES / Paritaria docente: el Gobierno hará una “propuesta concreta” el miércoles

Paritaria docente: el Gobierno hará una “propuesta concreta” el miércoles

De cara a la reunión de este miércoles con los gremios, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, habló del diálogo con los gobernadores y del fondo de incentivo docente.

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, se refirió a la reunión con los gremios que se hará este miércoles: “El miércoles vamos a presentar una propuesta concreta para fijar un nuevo salario inicial para los maestros de todo el país y para fortalecer el incentivo docente”.

En ese sentido, explicó “Queremos terminar con la incertidumbre generada en los últimos 4 años respecto al comienzo de clases”. A lo cual agregó: “Estamos en permanente contacto con los gobernadores para garantizar el comienzo del ciclo lectivo”.

“No quiero adelantar la suma fija que vamos a ofrecer a los docentes”, advirtió y recordó que “el fondo de incentivo docente es un aporte que realiza el estado nacional para aportar a todos los maestros del país para fortalecer su salario”.

Luego agregó: “En Argentina tenemos 1.100.000 docentes y tenemos 1.700.000 cargos docentes. El fondo de incentivo docente se paga hasta dos cargos por docente una suma de $1.420”.

“El fondo compensador es la garantía que da el gobierno nacional para que todos los maestros lleguen al salario inicial que es de $20.250”, explicó luego e indicó: “Los maestros de Misiones, Corrientes, Santiago del Estero y La rioja que no lleguen al salario inicial, el gobierno nacional a partir del fondo compensador paga la diferencia”.

Respecto a los conflictos y la pérdida de días de clase, indicó que “entre 2018 y 2019 se perdieron más de 200 días de clases en la provincia de Buenos Aires” y agregó: “En Chubut y Santa Cruz sigue habiendo tensiones pero estamos muy cerca de intentar encausar la negociación en ambas provincias”.

Compruebe también

Unirán los trenes Sarmiento y San Martín entre Haedo y Caseros

Unirán los trenes Sarmiento y San Martín entre Haedo y Caseros

Se espera que la obra dure 12 meses, tras los cuales los usuarios podrán combinar …

Desesperada búsqueda de un empresario argentino en Uruguay

Desesperada búsqueda de un empresario argentino en Uruguay

Eugenio Schneider, de 81 años, se retiró de la casona en la que vive en …

Dejanos tu comentario