Inicio / DEPORTES / Mundial de Básquet 2019: Estados Unidos le ganó a Brasil y Argentina clasificó a Tokyo 2020

Mundial de Básquet 2019: Estados Unidos le ganó a Brasil y Argentina clasificó a Tokyo 2020

El seleccionado masculino clasificó a los Juegos Olímpicos luego de que el actual campeón del mundo derrotara a los cariocas por 89 a 73.

El seleccionado argentino de básquetbol obtuvo este lunes la clasificación para los Juegos Olímpicos Tokio 2020 debido a la eliminación de Brasil en la segunda ronda del Mundial China 2019.

La victoria del actual campeón del mundo, Estados Unidos, sobre el seleccionado brasileño (89-73) le aseguró al equipo de Sergio Hernández su posicionamiento como uno de los dos mejores equipos americanos de la competencia y el consiguiente boleto olímpico.

Argentina y Estados Unidos serán los dos seleccionados del continente que competirán en la fase final de la Copa del Mundo, a la que también accedieron España, Polonia, Serbia, República Checa, Australia y Francia.

En el camino quedó el resto de los equipos americanos que llegaron a China 2019: Canadá en la primera ronda; Venezuela, Puerto Rico, Brasil y República Dominicana, en la segunda.

Compruebe también

La emocionante despedida de Maxi Rodríguez

La emocionante despedida de Maxi Rodríguez

El ídolo de Newell’s, de 40 años, se emocionó hasta las lágrimas al ser reemplazado …

Fórmula 1: Hamilton ganó en Arabia Saudita, alcanzó en puntos a Verstappen y llegan igualados a la última fecha del próximo domingo

Fórmula 1: Hamilton ganó en Arabia Saudita, alcanzó en puntos a Verstappen y llegan igualados a la última fecha del próximo domingo

El piloto británico se quedó con una carrera repleta de emociones y mantiene vivo el …

Dejanos tu comentario