Inicio / ECONOMIA / Marco Lavagna: “Se corre el riesgo de que los precios se ajusten por el dólar no oficial”

Marco Lavagna: “Se corre el riesgo de que los precios se ajusten por el dólar no oficial”

El referente económico de Consenso Federal criticó cepo del gobierno de Mauricio Macri que impulsó la cotización del “blue” y el “contado con liquidación”.

El economista de Consenso Federal Marco Lavagna advirtió que “se empieza a correr el riesgo de que los precios” se ajusten por “otros tipos de cambio y no por el oficial”, en momentos en que la diferencia en las cotizaciones ya se acercó al 30%.

Marco Lavagna.

“En el día a día, uno todavía se maneja con el dólar oficial, pero el problema es cuando la diferencia se va ampliando”, indicó el hijo del candidato a presidente a los periodistas Daniel Fernández Canedo y Carlos Méndez.

El dólar cerró el viernes a $58,44 para la venta y acumuló así en la semana un incremento de 42 centavos, ante una firme demanda de divisas en la city, que también impulsó la cotización del “blue” y el “contado con liquidación”.

En ese sentido, apuntó: “Se empieza a correr el riesgo de que los precios comiencen a ajustarse por otros tipos de cambio y no por el oficial”.

“La diferencia hoy es más del 25 por ciento”, señaló y consideró que ello “es parte de que el Gobierno empieza a poner más restricciones”.

Según su criterio, “una vez que uno empieza con el cepo, no sabe dónde termina” porque “aparecen huecos y el Gobierno trata de taparlos”.

Compruebe también

Siguen los cortes en Tucumán: trabajadores responsabilizan a UATRE y hay preocupación empresarial

Siguen los cortes en Tucumán: trabajadores responsabilizan a UATRE y hay preocupación empresarial

Los cosecheros del citrus apuntan al gremio, en especial a su Secretario General, José Voytenco. …

El Gobierno lanzará una canasta básica con 28 alimentos a precios rebajados en ferias

El Gobierno lanzará una canasta básica con 28 alimentos a precios rebajados en ferias

Lo impulsa el ministerio de Desarrollo Social e incluye lácteos, carnes y productos de limpieza, …

Dejanos tu comentario