Inicio / TECNOLOGIA / Las tres mejores apps gratuitas para practicar yoga

Las tres mejores apps gratuitas para practicar yoga

Repasamos opciones para equipos con iOS y Android, con propuestas tanto para novatos como expertos en esa práctica.

¿Sabías que las tiendas de apps ofrecen múltiples opciones para los amantes del yoga?

La movida del bienestar digital, de creciente visibilidad, nos invita a alejarnos de los dispositivos durante algunas horas del día para “reconciliarnos” con las interacciones reales, sin pantallas mediante. y también alejarnos del estrés. Sin embargo, la relajación y los equipos tecnológicos convergen en las tiendas de aplicaciones, especialmente en las guías de yoga disponibles para celulares con iOS y Android.

Hay muchas que son gratuitas y no obstante completas. Existen opciones para los que se animan a dar los primeros pasos en esa disciplina ancestral, así como para los más experimentados, además de variantes con información de los diferentes tipos de yoga.

En esta nota de tecnologia rescataremos algunas de las mejores apps para practicar yoga, propuestas que logran que los smartphones sean, al menos por un rato, aliados de la paz mental y el bienestar físico.

Apps de yoga en iOS, Android y web

Con más de 1 millón de descargas en Google Play, Down Dog es una de las herramientas más reconocidas en la categoría. También está disponible para iPhone y iPad, además de una versión que corre en navegadores web.

“Down Dog” presume más de 60.000 configuraciones para que las clases nunca se repitan .

En todos casos se consigue gratis, aunque hay planes de suscripción que incluyen funciones adicionales. Sin embargo, la variante que no requiere pago es súper completa. De hecho, los desarrolladores se jactan de las más de 60.000 configuraciones diferentes que “no te obligará a hacer el mismo ejercicio una y otra vez”.

La aplicación contempla múltiples especies de la disciplina (yoga suave, restaurativo, en silla, saludos al sol, Hatha, Vinyasa, entre otras), además de programas para novatos o especialistas.

Algunas buenas noticias: hay seis voces de profesores para el guiado en las clases, está disponible en español, la música varía según el momento de la práctica, y se puede usar sin conexión a Internet. Para usarla hay que crear un usuario, o bien ingresar con las credenciales de Google o Facebook.

En este repaso resulta ineludible mencionar a Daily Yoga, que en 2018 Google premió como la mejor app en su categoría. Su desempeño es sin dudas impresionante: acumula más de 50 millones de descargas. También disponible en iOS y Android, se consigue sin pagar un centavo.

Igual que Down Dog, la propuesta se apoya en videos que el usuario usa como guía para practicar yoga, incluyendo indicaciones en audio y música relajante. Además, tomando provecho su gran base de usuarios, esta aplicación se postula como una suerte de red social para los interesados en esta disciplina.

“Proporcionamos contenidos de confianza originalmente diseñados por nuestros profesionales certificados en la práctica de yoga que cuentan con más de 10 años de experiencia, adquirida en escuelas de distintas modalidades”, prometen los creadores de la herramienta, que también incluye guías para meditar.

Además de nombres reconocidos en este terreno, que encontrarás en las respectivas tiendas al tipear Yoga.com, 5 minutos de yoga y Simply Yoga; una opción interesante es el sitio web de Xuan Lan, una vietnamita que creció en París y se define como “experta en bienestar”. En esa página incluye videos y mucha información para los interesados en esta práctica, que ella inició en Nueva York hace casi dos décadas y continuó en Barcelona, el actual hogar de esta mujer de mundo.

Además de apps, hay interesantes opciones para practicar yoga desde plataformas web que están adaptadas a los smartphones

Ella dice: “El yoga cambió mi vida y espero que cambie la tuya también”. La plataforma no tiene correlato para móviles, pero se ve muy bien en la pantalla de un smartphone.

¿Conocés otras apps o plataformas digitales para adentrarse en el mundo del yoga?.

Compruebe también

Wi-Fi vulnerable: más de mil millones de dispositivos afectados por una falla de seguridad

La vulnerabilidad bautizada “Kr00k” permite a piratas informáticos acceder a información que se envía por …

Facebook prohíbe los anuncios engañosos sobre coronavirus en la red social

La compañía refuerza las medidas para evitar la difusión de información falsa sobre la enfermedad. …

Dejanos tu comentario