Inicio / NACIONALES / La cuarentena se extenderá hasta después de Semana Santa

La cuarentena se extenderá hasta después de Semana Santa

Así lo anunció el presidente Alberto Fernández, tras una reunión con expertos y luego de una teleconferencia con gobernadores el presidente de la Nación revela las nuevas medidas para frenar el avance de la pandemia.

El presidente Alberto Fernández anunció la continuidad del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta después de Semana Santa y destacó el nivel de cumplimiento que se vio hasta el momento para evitar que la curva de contagios de coronavirus se acelere.

Los feriados de Semana Santa son el 9 y el 10 de abril, por lo que el movimiento habitual se retomaría el lunes 13 de abril, si no se resuelve extender por tercera vez la medida. El presidente remarcó que ese fue el consejo que le dieron todos los expertos y dijo que con esta nueva medida logrará retrasar aún más la curva de contagios.

“Esto también nos dará días para conseguir insumos y todo lo que necesitamos”, dijo antes de agradecerle a los médicos, enfermeros y efectivos de las distintas fuerzas por el “empeño” que pusieron en estos días.

El jefe de Estado dijo que la Argentina es un “caso único en el mundo” porque adoptó medidas drásticas apenas comenzó a llegar la pandemia al país. “Y tuvimos resultados muy interesantes”, dijo Fernández.

El presidente remarcó que el 90% de los argentinos cumplió con la cuarentena y un hubo un 10% de gente que salió a trabajar. “Hay un número muy bajo de gente que no cumplió. Y le pasó lo que les dijimos que le iba a pasar porque nos preocupa la salud de la gente”, agregó y dijo que los argentinos debemos sentirnos muy satisfechos con el acatamiento a la cuarentena.

El Jefe de Estado remarcó que en este tiempo no se olvidará de los habitantes de los barrios más humildes. “El Estado va a estar más presente que nunca”, destinando recursos económicos y alimentos, y les pidió que “respeten la cuarentena” y que “cuiden a sus mayores”, en un mensaje desde la residencia de Olivos.

Por la mañana, el presidente de la Nación se reunió con un comité de expertos integrado por la embajadora especial de la OMS/OPS para América Latina y el Caribe, Mirta Roses; el director científico de la Fundación Huésped, Pedro Cahn; el titular de la Sociedad Argentina de Infectología, Omar Sued, y la jefa de epidemiología del hospital Ricardo Gutiérre, Ángela Gentile, el ex presidente de la Sociedad Argentina de Infectología, Gustavo Lopardo y los especialistas Tomás Orduna y Pablo Bonvehi,

Los funcionarios nacionales que acompañaron al Presidente fueron el ministro de Salud, Ginés González García, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz y el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi.

Por la tarde, en tanto realizó una videoconferencia desde la residencia de Olivos con los gobernadores y el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires para evaluar la situación por la epidemia de coronavirus Covid-19, escuchar la situación en las provincias y analizar nuevas medidas.

El Presidente estuvo acompañado por el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y el ministro del Interior, Eduardo de Pedro.

Participaron de la comunicación virtual los gobernadores de Chaco, Jorge Capitanich; de Chubut, Mariano Arcioni; de Córdoba, Juan Schiaretti; de Corrientes, Gustavo Valdés; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de Formosa, Gildo Insfrán; de Jujuy, Gerardo Morales; de La Pampa, Sergio Ziliotto; de La Rioja, Ricardo Quintela, y de Misiones, Oscar Herrera Ahuad.

También participaron los mandatarios de las provincias de Neuquén, Omar Gutiérrez; de Río Negro, Arabela Carreras; de Salta, Gustavo Sáenz; de San Juan, Sergio Uñac; de San Luis, Alberto Rodríquez Saá; de Santa Fe, Omar Perotti; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; de Tucumán, Juan Manzur; de Catamarca, Raúl Jalil; de Santa Cruz, Alicia Kirchner, y el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

Compruebe también

CORONAVIRUS EN ARGENTINA | Se confirmaron 15 muertos y 552 contagiados en las últimas 24 horas

El Ministerio de Salud de la Nación informó este lunes que durante las últimas 24 …

Con el foco en barrios populares, Fernández afirmó que aislamiento “durará lo que tenga que durar”

El presidente Alberto Fernández anunció que “todo el esfuerzo y la atención” de la nueva …

Dejanos tu comentario