Inicio / ECONOMIA / INDEC: La inflación de julio fue del 1,9 por ciento

INDEC: La inflación de julio fue del 1,9 por ciento

En los primeros 7 meses del año la inflación llegó al 15,8% mientras que el acumulado del último año se eleva al 42,4%.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó este jueves que la inflación en julio fue del 1,9%, es decir tres décimas por debajo de la marca de 2,2% registrada un mes antes y que había comenzado a encender alarmas en algunos sectores que vaticinaban una supuesta aceleración de la inflación.

Con esta suba, el acumulado del año alcanzó al 15,8%, mientras que la inflación minorista de los últimos doce meses ascendió al 42,4%.

Las divisiones Equipamiento y mantenimiento del hogar (3,9%) y Recreación y cultura (3,3%) fueron las que mostraron el mayor crecimiento, principalmente por subas observadas en equipos electrónicos y electrodomésticos.

En tanto el rubro “Alimentos y bebidas no alcohólicas” el de mayor “peso” en la medición, registró una suba de 1,3% en julio, donde los aumentos que se observaron en infusiones, frutas, carnes y derivados, y pescados y mariscos fueron parcialmente compensados por la retracción en verduras, tubérculos y legumbres.

En cuanto a “Prendas de vestir y calzado exhibió un incremento de 3,3%, aunque con heterogeneidad entre las distintas regiones: variaciones más altas en prendas en Cuyo y Patagonia y en calzados en Pampeana y NEA, mientras que GBA fue la de menor aumento en ambos rubros.

Compruebe también

Ante el derrumbe del blue, crece el interés por vender dólares en la Bolsa

El tipo de cambio informal es cada vez menos conveniente para quienes tienen que desprenderse …

El Gobierno amenaza con cerrar la exportación de carne si persisten los aumentos de precios

“No nos va a temblar el pulso”, dijo la secretaria de Comercio Interior Paula Español, …

Dejanos tu comentario