Inicio / DEPORTES / Formula 1: en un fin de semana de luto, Charles Leclerc le dio la primera victoria del año a Ferrari

Formula 1: en un fin de semana de luto, Charles Leclerc le dio la primera victoria del año a Ferrari

El joven de 21 años logró su primer triunfo en la categoría, en el Gran Premio de Bélgica. Le dedicó el premio a Anthoine Hubert, piloto que murió el sábado en la Fórmula 2.

En un fin de semana de luto, Charles Leclerc le dio la primera victoria del año a Ferrari.

El monegasco Charles Leclerc logró este domingo en el circuito de Spa-Francorchamps su primera victoria en la Fórmula 1, en el Gran Premio de Bélgica, ofreciendo de paso a Ferrari su primer triunfo de la temporada. La carrera se corrió en un clima de tristeza por la muerte del francés Anthoine Hubert de 22 años, que falleció el sábado tras un accidente múltiple en la Fórmula 2.

Charles Leclerc, de 21 años, dedicó su victoria a Hubert: “A la vez que cumplo un sueño hemos vivido un fin de semana muy difícil porque ayer perdimos a un amigo”, fueron las primeras palabras del ganador una vez cruzó la línea de meta.

El monegasco salió desde la pole en esta carrera y se benefició de una acertada estrategia de su equipo para terminar con menos de un segundo de ventaja respecto a Hamilton.

El compañero del quíntuple campeón del mundo en Mercedes, el finlandés Valtteri Bottas, completó el podio mientras que el otro piloto Ferrari, el alemán Sebastian Vettel, llegó en la cuarta posición.

Hamilton avanza firme hacia su sexto título mundial y lidera ahora con 268 puntos, 65 más que su compañero Bottas y con 87 sobre Verstappen.

El próximo Gran Premio, el de Italia, se disputará el próximo fin de semana en el circuito de Monza.

Compruebe también

Lanús vs River por la Liga Profesional de Fútbol: resultado

Lanús vs River por la Liga Profesional de Fútbol: resultado

Con un gol de Bruno Zuculini y dos de Nicolás De la Cruz, River venció …

Tokio 2020: el argentino Torres accede a semifinales tras finalizar cuarto en su serie en ciclismo BMX

Tokio 2020: el argentino Torres accede a semifinales tras finalizar cuarto en su serie en ciclismo BMX

El argentino Exequiel Torres se clasificó anoche a una de las semifinales de las carreras …

Dejanos tu comentario