Inicio / INTERNACIONALES / El paro de transporte en Francia, cerca del récord histórico

El paro de transporte en Francia, cerca del récord histórico

Se trata de una medida de protesta contra la reforma previsional. El Gobierno no muestra apuro por negociar.

La huelga en los trenes en Francia y el transporte metropolitano de París en protesta por la reforma de las pensiones entrará este lunes en su 26° día consecutivo. De este modo, se perfila para superar todos los récords de la historia gremial francesa.

El presidente Emmanuel Macron presionó sin éxito a los manifestantes para que levanten los paros durante las vacaciones de Navidad bajo el argumento de una tregua para que los franceses que viajan en puedan reunirse con sus familias. Sin embargo, el Gobierno no demostró apuro para abrir una nueva ronda de negociaciones.

Al respecto, premier Édouard Philippe anunció que la mesa de negociaciones se abrirá el 7 de enero, una vez que hayan acabado las vacaciones y a dos días de una nueva jornada de manifestaciones nacionales convocada por los sindicatos. Para entonces la huelga ininterrumpida sumaría 34 días.

La huelga tuvo inicio el 5 de diciembre y pasó el jueves pasado las 22 jornadas de movilizaciones y protestas registradas en 1995, oportunidad en que también se alzaron contra una reforma previsional, retirada en esa oportunidad por el entonces primer ministro, Alain Juppé, precisamente el mentor de Philippe.

Entre diciembre de 1986 y enero de 1987, la Sociedad Nacional de Ferrocarriles (SNCF) llegó a los 29 días seguidos de protestas por reclamos salariales.

Durante 2018, la SNCF alcanzó las 36 jornadas de paro en protesta por la supresión del estatuto laboral de la empresa, pero en este caso ocurrió en forma discontinuada.

Compruebe también

La llamada al 911 tras el disparo mortal de Alec Baldwin

La llamada al 911 tras el disparo mortal de Alec Baldwin

El actor y productor manipulaba un arma de utilería y desató una tragedia en el …

Hallan muerto al novio de la influencer Gabby Petito

Hallan muerto al novio de la influencer Gabby Petito

El FBI confirmó que los restos humanos encontrados en una reserva natural de Florida son …

Dejanos tu comentario