Inicio / NACIONALES / El keniata Evans Kiplagat Chebet ganó la maratón de Buenos Aires

El keniata Evans Kiplagat Chebet ganó la maratón de Buenos Aires

El maratonista africano se quedó con la carrera de 42K con una marca de 2:05, superando el récord del año pasado que le pertenecía a su compatriota Saina Kipbemboi.

Evans Kiplagat Chebet ganó el maratón internacional 42K de Buenos Aires con el tiempo récord de 2 horas y 5 minutos. El keniata logró superar la marca actual de 2 horas, 5 minutos y 20 segundos que se estableció el año pasado, la cual le pertenecía a su compatriota Saina Kipbemboi.

Por el lado de los sudamericanos, el paraguayo Derlis Ayala obtuvo el quinto puesto y fue el mejor del continente con un tiempo de 2 horas, 10 minutos, 31 segundos.

En tanto, el corredor Joaquín Arbe fue el primer argentino que logró cruzar la meta en sexto lugar con una marca de 2 horas 11 minutos y 4 segundos, mientras que su compañero Eulalio Muñoz, llegó en séptimo puesto en 2 horas, 12 minutos y 19 segundos.

“Por suerte, puede aguantar el ritmo. Es la primera vez que corro en Buenos Aires, me sentí muy cómodo, me dijeron que la marca alcanza para llegar a los Juegos Olímpicos, así que muy contento”, declaró Arbe a la señal ESPN apenas finalizada la competencia.

El maratón internacional 42K forma parte del calendario de la Asociación Internacional de Maratones (AIMS) y su nuevo circuito, estrenado en 2017, fue certificado por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por su sigla en inglés), y clasifica a los competidores para campeonatos mundiales y Juegos Olímpicos.

Compruebe también

Impactantes imágenes del temporal en Mar del Tuyú

Impactantes imágenes del temporal en Mar del Tuyú

Olas gigantes, crecida del mar y un fuerte viento azota al Partido de La Costa, …

Festival de Jesús María 2022: pedirían el certificado de vacunación

Festival de Jesús María 2022: pedirían el certificado de vacunación

Nicolás Tottis, presidente de la junta que organiza el evento, contó cómo será la vuelta …

Dejanos tu comentario