Inicio / ECONOMIA / El FMI reclama conocer el plan económico de Alberto Fernández antes de negociar

El FMI reclama conocer el plan económico de Alberto Fernández antes de negociar

De acuerdo con el responsable del Departamento Occiental, desean ver “si su política fiscal es consistente con los niveles de deuda que tendrán, digamos, cinco años más adelante”.

El titular del Departamento Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI), Alejandro Werner, indicó este miércoles que desde el organismo quieren “conocer el programa” de gobierno de Alberto Fernández para poder comenzar las negociaciones por el refinanciamiento del préstamo stand by.

Según el directivo, buscan “ayudar” a impulsar el crecimiento económico y reducir la inflación en Argentina: “Eventualmente esperamos ver el programa por parte del nuevo gobierno y poder intercambiar con ellos con el objetivo de ayudar básicamente a Argentina en el diseño de su nuevo programa para que Argentina vuelva al crecimiento, para reducir la inflación”.

Durante una entrevista con este medio, Werner aseguró que en el FMI esperarán conocer “todo el plan para ver si su política fiscal es consistente con los niveles de deuda que tendrán, digamos cinco años más adelante”.

Las declaraciones tuvieron lugar al día siguiente de la comunicación telefónica entre el presidente electo y la directora del organismo, Kristalina Georgieva.

Compruebe también

Construcción: las expectativas empresarias son más favorables tras 4 meses de crecimiento

La evaluación de las medidas tomadas han mejorado respecto del mes anterior y se observa …

Boletín Oficial: el Gobierno prorrogó el cobro de la prestación por desempleo hasta fin de mayo

El bono, de entre 6 mil y 10 mil pesos, está destinado a trabajadores en …

Dejanos tu comentario