Inicio / ECONOMIA / Deuda: el FMI calificó como “muy constructiva y positiva” a la conversación con Alberto Fernández

Deuda: el FMI calificó como “muy constructiva y positiva” a la conversación con Alberto Fernández

El organismo internacional emitió un comunicado informando que el Gobierno argentino solicitó realizar un nuevo programa de pagos.

La titular del FMI, Kristalina Georgieva

Este miércoles por la tarde el Fondo Monetario Internacional (FMI) emitió un comunicado, que fue replicado en sus redes sociales oficiales, confirmando que recibió una solicitud del Gobierno Nacional para llevar a cabo un nuevo plan de pago con respecto a la deuda externa.

En el texto la directora gerente del organismo, Kristalina Georgieva, sostuvo que mantuvo una conversación “muy constructiva y positiva” con el presidente Alberto Fernández, y con el ministro de Economía, Martín Guzmán.

“Esperamos profundizar nuestro diálogo sobre cómo podemos apoyar los esfuerzos del Gobierno para enfrentar el impacto de la pandemia, impulsar el crecimiento y la creación de empleo, y reducir la pobreza y el desempleo al mismo tiempo que fortalecemos la estabilidad macroeconómica en beneficio de todos los argentinos”, manifestó.

La titular del organismo internacional concluyó la carta diciendo: “Estamos listos para desempeñar nuestro papel, trabajando con el Ministro Guzmán, el Gobernador del BCRA Pesce y sus equipos para apoyar a Argentina en estos tiempos desafiantes ”.

Compruebe también

La deuda argentina sigue creciendo y ya supera al PBI de un año entero

Se debe principalmente a una reducción de la producción nacional durante la pandemia. A pesar …

Más de cuatro millones de personas se movilizaron por Semana Santa: cuánto gastaron y qué espera el sector turístico con la segunda ola de coronavirus

Esos números llevaron algo de recuperación aunque aún sin lograr alcanzar los niveles previos a …

Dejanos tu comentario