Inicio / NACIONALES / Dengue: murió una mujer en Lomas de Zamora

Dengue: murió una mujer en Lomas de Zamora

Se trata de la segunda víctima por dengue en la Provincia en lo que va del año. Es una mujer de 69 años que estaba internada en el Hospital Penna.

Una mujer de 69 años de Lomas de Zamora, la localidad bonaerense de Temperley, murió este jueves en el hospital Penna por el dengue. Se contagió cuando viajó a Paraguay y, según autoridades sanitarias de la provincia de Buenos Aires, es el segundo fallecimiento en lo que va del año fruto del virus que transmite el mosquito aedes aegypti.

La mujer, identificada como Carmen, se encontraba internada desde este miércoles en el hospital Penna de la ciudad de Buenos Aires con varios síntomas de dengue que habían empezado a expresarse el 22 de febrero, al día siguiente de volver de Paraguay.

La primera víctima mortal por el dengue se conoció el 17 de febrero. Era un paciente mayor de 70 años, vivía en el Conurbano y empezó con síntomas una semana antes.

De acuerdo con el boletín del Ministerio de Salud de este jueves, en la presente temporada se identificaron en Argentina casos con sospecha de dengue u otros arbovirus, de los cuales 748 fueron confirmados y probables (274 sin registro de antecedentes de viaje y 474 casos con antecedentes de viaje a zonas con circulación viral o en investigación). De momento se registran zonas con circulación viral autóctona en 11 provincias.

Compruebe también

Cómo es el plan de producción de las vacunas Sputnik V en la Argentina

Desde junio, el Laboratorio Richmond empezará a elaborar un millón de dosis. En una segunda …

La Argentina es el octavo país del mundo con más casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes

Uruguay es el más complicado, con 5712. América Latina y Europa, el foco de contagios. …

Dejanos tu comentario