Inicio / INTERNACIONALES / Coronavirus: 29 muertos hoy, cifra más baja en casi un mes

Coronavirus: 29 muertos hoy, cifra más baja en casi un mes

La cantidad de muertos por coronavirus en el país en el que se originó la epidemia es de 2.744. Así lo anunció la Comisión Nacional de Salud de China.

La epidemia fue detectada por primera vez en un mercado de abastos de la ciudad.

La Comisión Nacional de Salud de China reportó el jueves la muerte de 29 pacientes por la epidemia del nuevo coronavirus, en el menor balance diario de víctimas fatales en casi un mes, y un leve aumento en el número general de contagios.

El coronavirus cambió los hábitos de China .

De acuerdo con este último balance, el número total de muertos por coronavirus en China continental (que excluye a Hong Kong y Macao) desde el inicio del brote ya asciende a 2.744.

El de este jueves es el tercer balance diario de coronavirus consecutivo que registra una disminución en el número de muertos. El pasado 29 de enero se habían reportado 26 víctimas fatales y desde entonces no paró de aumentar.

La cantidad de casos de coronavirus del 27 de febrero fue de 433 y se incrementó respecto a los 406 del día anterior.

El número total de casos confirmados de coronavirus en China continental es 78,497, dijo la autoridad de salud.

El número de nuevas muertes por coronavirus en China se situó la tasa diaria más baja desde el 28 de enero, y por debajo de 52 en el día anterior.

El brote de coronavirus mató a un total de 2.744 personas. Hubei, la provincia central de China que es el epicentro del brote, registró 26 muertos. Beijing y las provincias de Heilongjiang y Henan fueron las ubicaciones de las otras tres muertes.

Hubei siguee virtualmente en cuarentena por el coronavirus, pero ciudades importantes en el resto de China van lentamente retornando a la normalidad.

En Beijing, sin embargo, por el coronavirus sigue vigente una cuarentena de 14 días en su domicilio para las personas que habían viajado al interior del país y retornan a la capital.

Por ahora, el coronavirus es epidemia. Así se denomina a las enfermedades que experimentan un aumento de los casos en un momento determinado y después se reduce el número. Pandemia implica un aumento de casos de una misma enfermedad constatados en todo el mundo durante el mismo periodo de tiempo como ocurriera con la gripe aviar.

Compruebe también

Benjamin Netanyahu ingresó en cuarentena por sospechas de coronavirus

El primer ministro de Israel y probable próximo jefe del Gobierno decidió aislarse luego de …

Coronavirus: marcha atrás de Donald Trump

El presidente de los Estados Unidos amplió hasta el 30 de abril las medidas para …

Dejanos tu comentario