Inicio / POLICIALES / Confirmaron el procesamiento y la prisión preventiva para Eugenio Veppo

Confirmaron el procesamiento y la prisión preventiva para Eugenio Veppo

El periodista está acusado de “homicidio simple con dolo eventual” por la muerte de la inspectora de Tránsito Cinthia Choque, a quien atropelló cuando quiso eludir un control en Figueroa Alcorta y Tagle.

La Sala V de la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional confirmó este miércoles el procesamiento con prisión preventiva para el periodista Eugenio Veppo por el delito de “homicidio simple con dolo eventual”.

Veppo, de 32 años, atropelló a dos inspectores de Tránsito de la Ciudad, Cinthia Choque y Santiago Siciliano, cuando intentó eludir un control en la avenida Figueroa Alcorta y Tagle, en Palermo, durante la madrugada del domingo 8 de septiembre.

Fuentes judiciales informaron que el periodista seguirá detenido en el penal de Ezeiza con prisión preventiva por la muerte de Choque, de 28 años.

Mientras tanto Siciliano, de 30, continua su recuperación en el Hospital Fernández.

Las cámaras de seguridad registraron el modo temerario en que Veppo zigzagueó con su auto a más de 130 kilómetros por hora por Figueroa Alcorta cuando la velocidad máxima sobre esa avenida a la madrugada es de 70km/h.

Veppo “se dio a la fuga sin intentar socorrer a las víctimas”, según la jueza que entiende en el caso, Yamile Bernan. El periodista dejó su auto en la esquina del Hospital Fernández y se volvió a su casa en taxi.

Recién 14 horas después del hecho se presentó ante la policía para los tests orientativos para detectar si había consumido alcohol o alguna droga, y los mismos le dieron negativos.

Compruebe también

Abuso sexual en un camping de Miramar: declaran «no culpables» a los tres acusados

Abuso sexual en un camping de Miramar: declaran «no culpables» a los tres acusados

El hecho ocurrió en los festejos de Año Nuevo de 2019 en el camping «El …

Violento robo en Córdoba: ladrones entraron a una casa, hicieron caca en el patio y se limpiaron en el perro

Violento robo en Córdoba: ladrones entraron a una casa, hicieron caca en el patio y se limpiaron en el perro

El indignante hecho ocurrió en el barrio San Fernando. Los dueños habían salido y cuando …

Dejanos tu comentario