Inicio / NACIONALES / Clases presenciales: docentes reportan 38 casos de coronavirus en escuelas porteñas desde la vuelta al trabajo

Clases presenciales: docentes reportan 38 casos de coronavirus en escuelas porteñas desde la vuelta al trabajo

El dato surge de un relevamiento de la Unión de Trabajadores de la Educación. En Ciudad, volvieron a prestar tareas el 8 de febrero.

La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) informó que al menos 38 docentes dieron positivo de coronavirus en la las escuelas de la Ciudad de Buenos Aires. Los profesionales regresaron al trabajo el 8 de enero mientras que las clases presenciales comenzaron ayer.

Entre las escuelas que reportaron contagios se encuentran la Otro Krause, la Lenguas Vivas y la Raggio. En un establecimiento hay tres casos, en otro dos y en los restantes uno.

UTE denunció este jueves que algunas escuelas porteñas fueron obligadas a abrir sus puertas, en el primer día del inicio de la presencialidad, pese a registrar casos positivos de coronavirus entre sus docentes.

La secretaria de Nivel Inicial del sindicato, María José Gutiérrez, dijo que «hubo escuelas con casos de Covid confirmado que las obligaron a abrir igual, y más en el nivel inicial”.

“Hay por los menos dos escuelas con casos de Covid positivo. Le dijeron a los padres que eran mentira los rumores que se corrían de que había maestras con Covid, no lo quisieron decir”, indicó la representante sindical en declaraciones .

Gutiérrez dijo que a esta situación se suma el hecho de que “hay amenazas de retirar las vacantes para los padres que no envían a los chicos al colegio, cuando sabemos lo que cuesta en el nivel inicial conseguir una vacante”.

Compruebe también

Coronavirus en la Argentina: informaron 24.999 nuevos casos y 383 muertos en 24 horas

El total de contagios en el país es de 2.629.156 y las víctimas fatales ascienden …

Clases virtuales, suspensión de actividades recreativas y más controles: una por una, todas las medidas

Regirán por 15 días en el AMBA y buscan contener la segunda ola de coronavirus. …

Dejanos tu comentario