Inicio / NACIONALES / Así es el escape de gas en Vaca Muerta

Así es el escape de gas en Vaca Muerta

Un equipo de expertos llegó desde Estados Unidos para intentar contener la fuga que empezó este sábado en un pozo. La tarea podría llevar hasta tres semanas.

Un equipo de expertos en emergencias llegó el domingo a Neuquén, proveniente de los Estados Unidos, para trabajar en el control del escape de gas registrado en un pozo de YPF en el área Loma La Lata Oeste que presenta fuego circunscripto. La tarea se estima podrá demandar hasta tres semanas.

La petrolera informó que se continúa “monitoreando de cerca la evolución del pozo LLLO X-2”, que comenzó a registrar fuego el domingo luego de una fuga de gas originada el sábado.

“Durante la jornada de hoy (por el domingo) se logró mantener circunscripto el fuego a la locación, lo que permitió generar mejores condiciones para poder trabajaren la contención del pozo”, aseguró la compañía.

Para contribuir a las tareas, llegó a la zona un equipo de técnicos de una empresa con base en Houston, Estados Unidos, con quienes la empresa argentina tiene contacto desde el inicio del incidente.

Los técnicos evaluaron la situación en el lugar y trazaron un plan junto a los técnicos de la petrolera, para el control total del pozo. De acuerdo a lo informado por YPF, se estima que los trabajos de normalización de la situación “pueden durar entre 2 y 3 semanas”.

YPF aseguró que mantiene las medidas de seguridad necesarias para evitar el paso y el acceso al lugar. Durante la madrugada del este lunes se registró fuego en el pozo LLLO X-2. También sigue en pie el perímetro de un kilómetro a la redonda establecido como protección en el domingo y se han extremado las medidas de seguridad.

Compruebe también

Un año del coronavirus en Argentina: así anunciaba Ginés González García el primer caso en el país

El 3 de marzo de 2020, el por entonces ministro de Salud de la Nación …

Murió Matías Pandolfi, referente de Biología del Conicet

Era Licenciado y Doctor en Ciencias Biológicas, profesor de la Facultad de Ciencias Exactas de …

Dejanos tu comentario