Inicio / ECONOMIA / Advertencia del Banco Central por las tasas de crédito

Advertencia del Banco Central por las tasas de crédito

El BCRA instó a los bancos a respetar las normas y no cobrar comisiones que incrementen la tasa de interés.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) instó a los bancos, por intermedio de una nota enviada a las cámaras de que agrupan al sector, a respetar la norma de las tasas de interés en operaciones de crédito y a no cobrar ningún tipo de comisión – de manera directa o indirecta– que incremente las tasas de interés compensatorio y punitorio. Se trata de una norma de cumplimiento obligatorio para todas las operaciones de crédito.

En la misma nota, el Banco Central advirtió que, cuando se verifique dicho incumplimiento en los créditos de la línea especial para MiPyMEs (tasa nominal anual máxima del 24 por ciento para financiar capital de trabajo), los mencionados créditos no serán computables para la disminución de la exigencia de efectivo mínimo en pesos prevista en las recientes Comunicaciones A 6937, 6943 y 6946. Al mismo tiempo, la Superintendencia de Entidades Financieras y Cambiarias abrirá un sumario y aplicará las sanciones ya previstas por la Ley de Entidades Financieras.

Los clientes del sistema bancario que precisen denunciar irregularidades o presentar quejas podrán hacerlo a la casilla de correo electrónico usuariosmipymes@bcra.gob.ar En el correo deberán indicar los siguientes datos: Nombre de la empresa, cuit, datos completos del apoderado (Representante), entidad con la cual opera y tiene el inconveniente, la sucursal y toda otra información que facilite la comprensión del problema.

Compruebe también

La inflación en 2021 rondaría los valores de 2019

La inflación en 2021 rondaría los valores de 2019

La consultora Ecolatina publicó un reporte sobre los aumentos de precios y analizó las políticas …

El Gobierno lanzó el Plan de Exportaciones para el Desarrollo 2022

El Gobierno lanzó el Plan de Exportaciones para el Desarrollo 2022

Fue con un acto que tuvo lugar en el Palacio San Martín, y se busca …

Dejanos tu comentario